El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

¿Qué es el ATS?

El ATS – Asistente en Transporte Sanitario es un curso soporte complementario de todos quienes han tomado cursos de conducción.

Este curso no reemplaza los cursos de conducción convencionales que cada país tiene. Sino más bien es un curso para enfocar la responsabilidad social que tenemos al conducir por la calle, cuidando al personal de emergencias y al buen cuidado en el traslado de los pacientes.

El ATS está diseñado para la profesionalización de todos quienes hacen emergencia, ya sea del sector público como privado.

El ATS está reforzado con la constante actualización de las realidades de cada país de Latinoamérica, sin tener que usar normativas que solo se aplican a un solo país.

La Profesionalización de la conducción de ambulancia es responsabilidad de todos quienes estamos detrás de un volante.

Preguntas Frecuentes:

¿Qué es el ATS?

El ATS – Asistente en Transporte Sanitario es un curso soporte complementario de un curso convencional de conducción, este curso no reemplaza los cursos de conducción convencionales que cada país tiene. Sino más bien es un curso para enfocar la responsabilidad social que tenemos al conducir por la calle, cuidando al personal de emergencias y al buen cuidado en el traslado de los pacientes.

El ATS está diseñado para la profesionalización de todos quienes hacen emergencia, ya sea del sector público como privado.

¿Cuáles son los Requisitos?

Los requisitos son tres:

1.- Ser mayor de edad

2.- Tener licencia de conducir o en trámite de ser entregada

3.- Tener experiencia en conducir cualquier tipo de vehículo (no aplican las motos).

¿Por qué el ATS es el curso más requerido y el curso oficial de Conductores de Ambulancia?

El Operador de Ambulancia ATS – Auxiliar de Transporte Sanitario es una persona con certificación internacional.

Cada Operador ATS está debidamente registrado directamente en nuestro portal, del que somos propietarios del derecho de autor del contenido y de la metodología. Conozca los ATS´s en www.atslatinoamerica.com

¿Qué material académico utiliza el ATS?

El ATS – Auxiliar de TransporteAsistente en Transporte Sanitario utiliza un material desarrollado bajo normativa Estadounidense, Europeo y Latinoamericano, que es llevado a diferentes países con normativa del respectivo país, en donde se lo va a trabajar. Para garantizar una alta calidad de curso.

¿Con qué Aval y Certificación Internacional trabaja el ATS?

El ATS – Asistente en Transporte Sanitario trabaja con avales de los respectivos países, pero universalmente, el ATS tiene la Certificación Internacional de OIDETAM - Organización Internacional de Emergencias Terrestres, Aéreas y Marítimas. Contamos con la Certificación del Ministerio de Trabajo del Ecuador específicamente en el tema de conducción de Ambulancia y registro del tema en la SETEC.

¿En qué países encontramos el ATS?

Gracias al contenido único de nuestro material, debidamente registrado, los avales y la experiencia de instructores de muchos países, hemos podido llegar a otros países y cada vez seguimos creciendo. Nos pueden encontrar en: Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Panamá y Perú.

Próximamente en: Chile, México y Colombia

Administración ATS - Latinoamérica

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player